CIRUGÍA ESTÉTICA

  • Cirugía Estética Facial

Rinoplastia. Es una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz, tales como la giba ósea (el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba), las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz y las malformaciones congénitas y las adquiridas por traumatismos y enfermedades.

La rinoplastia busca que la nariz devuelva la armonía facial del paciente. Uno de los objetivos principales del cirujano es conseguir una nariz que parezca “no operada”.

Blefaroplastia. Es la cirugía que busca rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares.

El proceso de envejecimiento provoca varios cambios:

En el párpado superior se caracterizan fundamentalmente por un exceso y descolgamiento de la piel, que ocasiona una alteración estética.

En el párpado inferior, la laxitud de los tejidos que aparece con la edad provoca fundamentalmente dos cambios a nivel palpebral. Por un lado, la grasa orbitaria que ocupa gran parte de la órbita se hernia hacia adelante, haciéndose visible en la piel y dando lugar a las coloquialmente conocidas “bolsas”. En segundo lugar, el estiramiento y descolgamiento de la piel y músculo orbicular dan lugar a arrugas, pliegues y un descenso del párpado inferior.

El objetivo de la blefaroplastia es devolver al párpado un aspecto más juvenil, manteniendo los rasgos propios de cada persona, manteniendo un aspecto natural.

Otoplastia. Es una cirugía en la cual se resuelven las deformidades del pabellón auricular. La deformidad más frecuente es la oreja despegada o en asa.

Estiramiento facial y/o cervical. También conocido como lifting facial o cervical o ritidectomia o ritidoplastía, es un procedimiento de cirugía plástica que consiste en el estiramiento de los tejidos de sostén de la cara con eliminación de la piel redundante.

Elevación de las cejas. Es una intervención mínimanente invasiva para la reposición de cejas que han descendido con la edad.

Mentón y Pómulos. Para el aumento de pómulos y mentón se utilizan prótesis de silicona. También se puede hacer mediante Lipofilling inyectando grasa del propio paciente o mediante inyecciones de ácido hialurónico.


  • Cirugía de Mamas

Mamoplastia de aumento. El aumento de pecho es una técnica que permite mejorar el aspecto de senos pequeños, o equilibrarlo en caso de pechos asimétricos, mediante el implante de prótesis mamarias.

Mastopexia. Se trata de una cirugía estética que permite la mejora y levantamiento de las mamas caídas. La mastopexia también conocida como lifting de senos, recurre a la eliminación de la piel excedente de la zona mamaria para así lograr reformar, reafirmar y elevar el contorno del seno femenino.

La corrección de mama mediante la elevación de un busto con flaccidez es una operación quirúrgica de recortes y eliminación del exceso de tejidos, ligamentos suspensorios sobrecargados, exceso de piel, y transpone el complejo areola-pezón más alta del hemisferio del pecho.

La mastopexia puede asociarse al aumento de mamas con implantes.

Mamoplastia de reducción. La mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica-estética para reducir el tamaño del pecho de la paciente, el cual, en la mayoría de los casos, presenta un volumen excesivamente grande en relación al resto del cuerpo.

Con esta técnica se elimina tejido graso, tejido mamario y piel, se eleva la posición de las mamas. También se puede reducir el tamaño de la areola si éste es excesivamente grande.

Ginecomastia. Es el desarrollo de una o ambas glándulas mamarias en el hombre (tejido mamario superdesarrollado o asimetría mamaría).

Una vez descartadas enfermedades secundarias que puedan provocarla puede resolverse con cirugía plástica y con una liposucción simple.


  • Cirugía del Contorno Corporal

Abdominoplastia. Es un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.

La intervención se lleva a cabo bajo anestesia general o epidural. El ingreso hospitalario es habitualmente de 24h y la recuperación completa exige de cuatro a seis semanas.

Miniabdominoplastia. Se caracteriza por la eliminación de piel sobrante en la zona situada debajo del ombligo. La incisión se suele realizar en la línea del biquini, para que no sea visible. Los músculos abdominales situados en la zona la zona inferior del abdomen se vuelven a tensar.

Liposucción. Es una técnica que se utiliza en cirugía estética y que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una cánula conectada a una máquina succionadora.

Habitualmente la liposucción se lleva a cabo en el abdomen, en las caderas y en los muslos, aunque también puede realizarse en otros lugares como brazos, rodillas, tobillos, papada o rostro.

Dermolipectomía de brazos o muslos. Es una intervención que mejora la forma y la tersura de los brazos o muslos. Está indicada en aquellas personas que, por pérdidas de peso importante o por lipodistrofias, presentan un descolgamiento de la zona interna de los brazos o los muslos.
En la misma intervención se elimina el exceso de piel y se realiza una liposucción con el fin de mejorar todo el contorno.